Lote abandonado en el barrio San José.
Lote abandonado en el barrio San José.
Foto
Zona Cero

Share:

Lote abandonado en la Murillo, un dolor de cabeza en el barrio San José

En el sitio se han presentado varios conatos de incendio

Moradores en el barrio San José, en Barranquilla, están preocupados por un lote abandonado, ubicado en la calle 45 entre carreras 19 y 20.

Según indican los vecinos, en este lugar arrojan basuras y se presentan hurtos en horas de mañana y de la noche.

María Ariza, quien se ha visto mayormente afectada por la situación, menciona que "no vive tranquila" porque su vivienda se encuentra al lado del lote.

Le puede interesar: Patrullera denuncia a Comandante de Policía de Palmar por presunto abuso sexual

“En estos momentos estamos viviendo una situación bastante complicada porque se nos ha convertido lo que era área residencial en un área muy insegura. Abrieron un lote al lado de mi casa que lo había comprado parcialmente Transmetro, estaba cerrado y ahí había una olla de vicio, el alcalde anterior vino y lo destaparon, pero lo dejaron así y eso se ha convertido en un basurero también”, aseguró.

Lote abandonado en San José.

Ariza, también dio a conocer que en varias ocasiones ha tenido que llamar a los bomberos porque se han registrado conatos de incendio que producen los habitantes de calle que se tomaron el lote.

“Mi casa ha tenido afectaciones porque ahí reducen toda clase de materiales inflamables y se han producido tres conatos de incendio. Se ha tenido que llamar a los bomberos y convocado a la comunidad para que nos ayude, porque de lo contrario yo no tuviera casa”, manifestó.

Los residentes del sector también mencionan que se presentan muchos atracos durante las horas de la noche y la mañana. Uno de ellos, dijo para Zona Cero, que ha visto cómo las personas son abordadas cuando pasan por el lote.

Le puede interesar: Policía tiene identificados a "36 narcos invisibles", 20 de ellos con orden de extradición

“Yo vivo en frente y veo la entrada todas las noches de una persona no recomendada, entrando mercancía y consumiendo vicio, quemando cables y demás. En la otra acera ellos se ponen, aquí hay una persona que se pone, no sabemos si es mujer, si es gay, u homosexual, pero se pone a pedir plata y con eso aborda a la gente para atracarla”, reveló.

Es importante mencionar y resaltar que en el sector funciona una EPS y varias IPS que prestan sus servicios a los adultos mayores, en muchas ocasiones estos deben bajarse a la mitad de la calle para poder pasar ya que la cantidad de basura que se encuentra en el paso peatonal es grande y corren peligro de caerse.

Residentes del barrio San José.

Los habitantes del barrio San José le envían un mensaje a las autoridades encargadas para que esta situación mejore y así no seguir viéndose afectados porque, además, según los residentes, en el lugar arrojan perros muertos y que ya hace tiempo atrás hubo una persona fallecida.

Más sobre este tema: